Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Beatriz Jiménez afirma que el PP ha manipulado y utilizado la información sobre las escuelas infantiles de Isso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Beatriz Jiménez afirma que el PP ha manipulado y utilizado la información sobre las escuelas infantiles de Isso

Acusa a Juani Sorio de dar información sesgada y llena de errores

Como era de esperar, tras las declaraciones de la concejala del Partido Popular, Juani Sorio, sobre el asunto de las escuelas infantiles de Isso, no tardó en enviarle la respuesta la responsable de la Educación del equipo de gobierno, la edil de IU-Ganemos, Beatriz Jiménez, y lo hizo con contundencia pues en sus primeras palabras aseguraba que se había quedado sorprendida y decepcionada, ante las mentiras o verdades contadas a medias en su respuesta sesgada y llena de errores.

Jiménez continuaba asegurando que Sorio había manipulado y utilizado a las familias de los niños de Isso para criticar al gobierno municipal, en lugar de acudir a hablar con la coordinadora de las escuelas infantiles y con ella misma.

La concejala, ya lanzada en las descalificaciones, aseguraba que “el Partido Popular había utilizado la situación tan delicada de las familias de los niños de Isso para criticar al gobierno municipal, algo penoso”, afirmó.

Más adelante, dijo estar sorprendida que el PP se preocupase en estos momentos de la situación de las escuelas infantiles pero a la misma vez se alegraba pues “de esta manera pueden justificar su trabajo en la oposición, mantener el sillón que tienen y también poder lavar sus conciencias sobre la gestión que realizaron cuando gobernaban”.

También aseguró que ella había actuado con la máxima serenidad y rapidez por ello la palabra inanición no podía tomarla en serio y tampoco que en la reunión tenida con las responsables de los niños, no se había planteado ninguna solución algo que no era cierto, pues de allí salieron satisfechos.

El problema de Nava de Campaña

También Beatriz Jiménez sacó a relucir el problema que se planteó en Nava de Campaña por este mismo tema, afirmando que sus vecinos aún estaban esperando la llegada de los responsables del PP, para explicarles porque cerraron las escuelas infantiles de aquella pedanía.

Asimismo se mostraba especialmente dolida en lo referente al trato recibido por estas personas que, según Sorio, no había sido el más adecuado ni tampoco de otras declaraciones que habían puesto en su boca, como que las madres dejaran en su casa a los niños, algo que negó rotundamente.

“Esta no es la política que yo he venido a hacer para defender los interés de los ciudadanos de Hellín. Creo que el Partido Popular se debería informar bastante mejor y contrastar los datos antes de dar una rueda de prensa”, señalaba.

Tras de dar una serie de datos de cómo se encontraban en la actualidad las escuelas infantiles en Hellín y pedanías y donde estaban trabajando los maestros de apoyo en la actualidad destinadas a las escuelas más necesitadas como eran las del Rosario y Martínez Parras.

Llamadas de las madres de los niños de Isso
Como también explicó el proceso llevado a cabo para el funcionamiento de estas escuelas y las mejoras realizadas, la concejala de Educación reiteraba una nueva critica a la rueda de prensa del Juaní Sorio, aseverando que no había sido el camino adecuando para resolver este problema y como ejemplo, ya se habían recibido algunas llamadas de teléfono de las madres de los niños de Isso, afirmando que el PP no representaba sus intereses, y que parecía mentira que esta señora hubiese estado toda una legislatura al frente de la concejalía y que sepa como trabajan la técnico y la coordinadora., con 31 años de servicio.

Para finalizar, y hacer más elocuentes sus afirmaciones, Beatriz Jiménez mostraba unas serie de fotografías del estado en que había encontrado los locales de las escuelas infantiles, sin iluminación, con humedades, sin los aparatos de calefacción y mucha suciedad en los alrededores, añadiendo la existencia de un material de descanso en las escuelas infantiles como cunas, edredones, hamaquitas, colchones, que era utilizado por los niños más pequeños para descansar, cuando estaba en marcha el comedor infantil de las escuelas del Rosario y Calvario.

“Cuando este servicios dejó de prestarse, explicaba la concejala, el PP tuvo la idea de regalarlo en vez de guardarlo y ahora que tenemos el proyecto de abrir el aula de bebes para la escuela infantil del Calvario, hay que volver a comprar todo ese material que estaba en buen estado y era de calidad, lo que va a suponer un coste elevado para las arcas municipales”, concluía”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca