Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Asprona firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Asprona firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Hellín

Para que sus usuarios lleven a cabo prácticas no remuneradas

A primeras horas de la tarde del viernes se llevaba a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Asprona, con el fin de que sus usuarios del Centro Ocupacional pueden llevar a cabo prácticas no remuneradas en sus distintas dependencias municipales

Tras la firma por la presidenta de la entidad, Pilar López, y el alcalde de la ciudad, Ramón García, este quiso valorar este convenio asegurando que se mostraba orgulloso dado el motivo para quien iba dirigido.

“Era una medida que nosotros llevábamos propuesta en nuestro programa electoral, de trabajar por la inclusión de las personas con capacidades diferentes y en la medida posible en ayudarles en su inclusión laboral”

El primer edil añadía que estas personas iban a colaborar en las tareas del Ayuntamiento en aquellos trabajos que pudieran desarrollar y que estarían en todo momentos asesorados y controlados por los funcionarios, como por el personal de Asprona.

Facilitar la inclusión en el entorno y la sociedad
Por su parte Pilar López, tras agradecer esta disposición del Ayuntamiento para firmar este convenio puntualizaba.

“Este convenio no está remunerado, es para que estas personas hagan practicas de distintas modalidades, lo importante es que con ellas, como nuestra asociación quiere, se facilite su inclusión en el entorno y la sociedad. Queremos la plena inclusión porque entendemos que el empleo es una parte fundamental para que tengan su desarrollo.”

Más adelante aseguraba que era muy importante que la sociedad valorase que las personas con discapacidad puedan estar haciendo una función exactamente igual que cualquier otra persona y pueda desarrollar un actividad.

La presidenta de este colectivo terminaba mostrando su agradecimiento al Ayuntamiento esperando que se pusiera en funcionamiento lo más pronto posible.

También intervino el concejal de empleo, Juan A. Andújar, que comenzaba poniendo en valor a los técnicos de ambos organismos, por llevar a cabo este convenio, y esperaba pronto ver a los miembros de este colectivo trabajar en estas prácticas en las distintas dependencias del Ayuntamiento, algo que les serviría más adelante para poder conseguir un puesto de trabajo.

Potencial y responsabilidad
A preguntas de los informadores intervino de nuevo Pilar López, para puntualizar que lo fundamental que era en este convenio la valoración de los técnicos, pues ellos conocían la capacidad de estas personas para hacer según que tipo de trabajo, y además su demanda hacía el tipo de tarea a realizar.

“Las personas con discapacidad tienen un potencial tan grande y son tan responsables en su trabajo que el mero hecho que la sociedad conozca este tema ya para nosotros es un punto muy importante”, concluía.

Al final intervino Natividad Sánchez, directora del Centro Ocupacional, que afirmó que se hacía un contrato temporal de acuerdo co la personas, sin limite de horas, pues era un convenio abierto para que esta personas pudieran aprender esta tarea laboral para la que se estaba formando, y que también se podría formalizar en cualquier momento si era necesario.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca