Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Así se llama al turismo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Así se llama al turismo

José Alarcón Molina

Con una “salida de la Vuelta Ciclista a España” (finales de Agosto de este 2017), más los 9 días de la Feria y Fiestas en honor a la Patrona “Virgen del Rosario” a partir del 30 de Septiembre, unidos a los muchos días de Navidad y la gran (y larga) Semana Santa de Hellín, no cabe la menor duda de que durante muchas fechas del año se está “fomentando el Turismo”, que es la mayor Empresa Económica que podría tener la ciudad de Hellín. Si además se pusiera en marcha algún o algunos “Actos Culturales” (Arte, historia, Música, Teatro, Deportes, Pintura) con peso Provincial e inter-Comunitario, se estaría promoviendo con toda seguridad la llegada del Turismo, que tantísimas veces repetimos como una necesidad prioritaria. Hellín y su Comarca están a caballo de cuatro Comunidades Autónomas, que pueden llegar por carretera en un cortísimo tiempo horario.

Como cualquier actividad Local, no es necesario hacer hincapié en quien tiene que recaer y por tanto asumir la “responsabilidad” de los trabajos de promoción, que no es otro que el Ayuntamiento. Cuando hay que ejecutar una decisión pública, son los políticos Locales los responsables de la misma. Por tanto, al frente de un Grupo para el fomento y promoción del Turismo (con mayúsculas), tiene que estar la Primera Autoridad Municipal, y no para “presumir o lucirse”, sino para coordinar responsabilidades, y para tener poder ejecutivo sobre lo que se va a poner en marcha, que es nada menos que “vender la Marca Hellín”.

En relación con la “Vuelta ciclista a España”, muchos creemos que le faltó más información a nivel provincial. En eventos de esa categoría la “organización no es ajena” a la Vuelta, sino que son los Equipos propios los que “hacen la propaganda y Programa de la misma”, y lo único que puede hacer el Ayuntamiento es “sugerir” alguna idea sobre el desarrollo que afecta a la Localidad. Al final no supimos muchos Albacetenses si “dormirían en Hellín o Albacete los directores y Ciclistas” (entre Cuenca y Hellín estaba controlado el desplazamiento), que es un punto importante porque entre 300 a 400 personas que lleva la Vuelta, es un atractivo que arrastra “muchísima curiosidad y a muchos aficionados”. Y un segundo detalle es que se televisa la llegada a Meta de la Vuelta, y no se le dedica espacios televisivos a las “Salidas”, como no sea una “Etapa contra reloj”, que no era el caso de Hellín.

Lo bueno de la Vuelta Ciclista es que el nombre de Hellín ha estado en los medios de comunicación a “escala Nacional”, y para una actividad que tiene muchos seguidores. La fama y notoriedad están precedidas de acontecimientos interesantes y “buenos”. Y una “Vuelta ciclista” tiene esos dos ingredientes. Si supiéramos “vender” a gran escala (medios de comunicación nacionales) actos y acontecimientos positivos, Hellín no tardaría en quedar señalado en los Mapas del turismo. Las costas y playas ya tienen sus numerosísimos visitantes y atractivos, se han visto “panorámicas televisivas” que hacían pensar si “podrían meterse en el agua” de tantos veraneantes como intentaban bañarse. Ahora toca “promocionar el Interior” de España, para que los cerca de 80 millones de visitantes “la puedan conocer bien”. Y que vuelvan a sus lugares de nacimiento con la idea de visitarnos de nuevo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca