Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Arreglos en los Centros de Salud de Yeste y Socovos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Arreglos en los Centros de Salud de Yeste y Socovos

El Gobierno regional mejora varios centros de Atención Primaria en la Sierra de Albacete

Se ha sustituido el mobiliario y se han cambiado las ventanas para una mayor eficiencia energética.

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha llevado a cabo recientemente diferentes mejoras en dos Centros de Salud de la Sierra de Albacete, concretamente en las instalaciones sanitarias de los municipios de Yeste y Socovos.

Así, y enmarcado en el Proyecto de Hospital Verde que contempla, entre otros, una apuesta decidida por la eficiencia energética, la Gerencia hellinera ha sustituido todas las ventanas del Centro de Salud de Socovos para mejorar su cerramientos. El correcto aislamiento térmico del centro, además de darle calidad, es muy necesario teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran en invierno en la sierra y el alto grado de calor en verano.

La anteriores ventanas tenían más de 31 años y con este cambio de la carpintería metálica de ambas plantas se conseguirá un mayor ahorro energético en el centro sanitario, optimizando sus prestaciones para las 3.429 personas a las que se da asistencia. Un cambio de cerramientos que se ha hecho en la segunda quincena de diciembre sin provocar ningún incidente o alteración en el servicio. Igualmente, hace dos meses se ha reformado un baño, con su habilitación de acuerdo a la normativa, para que permita el acceso y uso para personas con discapacidad.

Por otra parte, en el Centro de Salud de Yeste, que atiende a una población de 2.837 tarjetas sanitarias, se ha renovado el mobiliario de la sala de Urgencias del Centro, con una inversión por valor de 1.400 euros y que eleva el nivel de confort para usuarios y familias.

Todas estas mejoras se enmarcan dentro del compromiso de la Consejería de Sanidad con la Atención Primaria, que en 2016 ha contado con un 16,91% del presupuesto total de Sanidad, por encima del 13,45% de la media del resto de comunidades.

Tal y como ha manifestado en reiteradas ocasiones el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la intención del Gobierno regional para estos años de legislatura es invertir en la Atención Primaria un 25% del presupuesto destinado a Sanidad, para recuperar el protagonismo del primer nivel asistencial. Además, ya se está trabajando para un cambio en el modelo sanitario que se vuelque en la prevención y promoción de la salud.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca