Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Aprobado el contrato de alumbrado y mantenimiento LED de Hellín y pedanías

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Aprobado el contrato de alumbrado y mantenimiento LED de Hellín y pedanías

Por un valor de 3.919.981,91 euros

Sin duda el tema más importante de la sesión ordinario plenaria correspondiente al mes de junio, fue la adjudicación del contrato a la empresa ELECNOR, para llevara acabo el cambio de luminarias en el municipio de Hellín. Un contrato que se eleva a 3.919981,91 euros, que según explicó con satisfacción el alcalde de la ciudad, Ramón García, representa un importante descuento del presupuesto de licitación, una cantidad que sobrepasa el millón y medio de euros. Sobre este contrato, Ramón García indicó que “era el más solidario que se había firmado en la historia del Ayuntamiento, ya que beneficiaría a todos los vecinos fuera el que fuera su punto de residencia”, añadiendo que el ahorro de consumo eléctrico podrá llegar a la cuantía de 300.000 euros al año.

Una sesión que se abría con la aprobación del acta de la sesión anterior y una modificación de crédito de 60.000 euros, para la construcción de nuevos nichos para el Cementerio Municipal, que fue aprobada por unanimidad. Como también la segunda modificación por créditos extraordinarios por valor de 1.245.000 euros, procedente del remanente de Tesorería, después de aprobadas en sesiones anteriores, otra partida de 3,2 millones de euros de la misma procedencia. El punto se aprobó con los votos a favor del PSOE e IU, la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos.

El punto siguiente trataba de la rectificación del inventario municipal del pasado año, cuyas cifras fueron leídas por el secretario que indicó que la Comisión Informativa de Economía y Hacienda había dictaminado el epígrafe de Bienes Inmuebles con unas bajas de de 549.000 unas altas de 2.866.000 euros; altas de vehículos de 98.000 euros y Bienes Muebles 31.000 euros. En cuanto las existencias patrimoniales de la entidad en inmuebles es de 69.412.000 euros, con un total del 77.650 .900 euros, cifras que fueron aprobadas por unanimidad.

Caseta y Piscina Municipal
Llegado a punto que trataba del recurso de reposición presentado por el aún concesionario de la Caseta y Piscina Municipal, por la recisión de su contrato, hubo varias intervenciones entre ellas la de la concejala de Ciudadanos, María Jesús López, que instó al gobierno a dar una solución lo antes posible para que se pudieran abrir estas instalaciones que requieren los ciudadanos, ya en pleno verano.

Ramón García explicó que se iba a realizar una importante inversión en estas instalaciones, con el cambio completo de los vasos, pero sin especificar la fecha de apertura, en cuanto el actual contrato, PSOE e IU desestimar el recurso de reposición del adjudicatario, mientras que el PP se abstenía y Ciudadanos votaba en contra.

Siguiendo con el orden del día, tras dejar sobre la mesa el punto 8, que trataba de la reclasificación del puesto del Técnico de RR.HH de la Administración Especial a la Administración General, se daba el visto bueno, por unanimidad, al organigrama del Comité Organizador de las XXXIV Jornadas de Exaltación al Tambor y al Bombo, que se van a celebrar en Agramón el el próximo año, que estará presidido por el alcalde de la ciudad, Ramón García.

En ruegos y preguntas, punto donde habitualmente terminan esta sesión, que duró aproximadamente 90 minutos, desde Ciudadanos se pidió que se pusiera en marcha la piscina de Agramón, tras la renuncia del actual adjudicatario, como también buscar una solución rápida a los escombros acumulados en la pedanía de Nava de Campaña, como consecuencia de las últimas tormentas.

Juani Sorio indicó que sería necesario revisar los contenedores de materia orgánica de la Gran Vía, y Casado, señaló el mal estado de calle Soledad, todo ello, según Julián Martínez, sería estudiado en los próximos días.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca