Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Apoyo de la Plataforma Ganemos Hellín a la coalición Unidos Podemos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Apoyo de la Plataforma Ganemos Hellín a la coalición Unidos Podemos

De cara a las próximas elecciones generales

Desde la Plataforma Ganemos Hellín nos llega una nota informativa donde quieren manifestar públicamente su apoyo a la coalición Unidos Podemos, argumentando que esta iniciativa, cuyo objetivo principal “es el de constituir un frente único de la izquierda capaz de liderar este país de cara a las próximas elecciones” y por lo tanto,”un paso que era preciso y necesario dar de forma urgente para desalojar a los responsables de las políticas que en los últimos años han venido atentando de forma premeditada contra los derechos sociales y políticos del conjunto de la ciudadanía”.

Así mismo aseveran que esta plataforma, desde su origen, ha hecho de la participación, la transparencia y la confluencia el método irrenunciable para que “todos seamos capaces de abandonar nuestras diferencias y hacer posible un único proyecto de izquierdas para poder desbancar a aquellos que nos han llevado a esta situación política, económica y social de exclusión de la gran mayoría de la población”.

En esta nota aseguran que hay que tomar como ejemplo lo ocurrido en las pasadas elecciones municipales y generales en Cataluña, Galicia, País Valenciano y otros lugares, por lo que creen sus miembros que la confluencia en una única opción electoral, tanto de organizaciones políticas como activistas procedentes de movimientos sociales, progresistas y de izquierdas, para abrir la posibilidad de ganar las elecciones del 26 de junio.

Por último opinan que la convergencia también debe servir para impulsar reformas democráticas que hagan real la participación de los ciudadanos en la política y ejercer el control democrático permanente de las instituciones. “En definitiva, adquirir el protagonismo, que solo al conjunto de la ciudadanía corresponde, en la vida política y social”.

Olvidando que es gerundio
Desde la redacción de El Faro de Hellín y aunque en la nota informativa de la Plataforma Ganemos Hellín, no se nombra para nada que la coalición Unidos Podemos, la forman principalmente Podemos e Izquierda Unida, no podemos olvidar lo que ocurrió hace un año escaso cuando esta nombrada plataforma ponía “el grito en el cielo” por el trato recibido por la coalición para apartarlos de las elecciones.

Simplemente recordar la portada de El Faro de Hellín del 2 de mayo de 2015, donde se podía leer:
“La Plataforma Ganemos Hellín, acusa a IU de utilizar artimañas y trampas para conseguir su exclusión”. En las páginas interiores, el exconcejal Juan Carlos Marín arremetía contra el grupo que lideraba en Hellín su antiguo compañeros en el Concejo, Javier Morcillo “Lo que pretende IU de nuestra provincia, es apropiarse de una marca, lo único que le interesa es el nombre” para continuar hablando de artimañas y trampas, para terminar asegurando que en Hellín nunca le había interesado “el empoderamiento ciudadano”.

Las lagrimas de Carmen Sáez

También otra componente de esta plataforma, Carmen Sáez, antigua militante de IU, aseguraba que había llorado cuando supo la noticia “lo hice porque fuera IU la que impide a los ciudadanos el derecho a presentarse a las elecciones”. Más tarde aseguraba que desde IU los había llamado traidores por buscar la convergencia con otros partidos de izquierda, acusándoles de querer acabar con la coalición, donde había personas que solo buscaban sus intereses particulares.

Por último recordar también que así mismo se publicaba en nuestro semanario un anuncio donde, junto a una imagen de una tumba donde se podía leer “RIP. DERECHOS CONSTITUCIONALES. Nunca os olvidaremos”, se avisaban que no tenían nada que ver con la candidatura “Izquierda Unida-Ganemos Hellín” y que ello no se habían podido presentar por la petición presentada por Izquierda Unida.

Pelillos a la mar.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca