Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alumnos del I.E.S. Cristóbal Lozano de Hellín celebran un solidario San Valentín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alumnos del I.E.S. Cristóbal Lozano de Hellín celebran un solidario San Valentín

A beneficio de Cruz Roja

El pasado 14 de Febrero, el I.E.S. Cristóbal Lozano celebró San Valentín con una curiosa actividad. Estudiantes de primero de Bachillerato de Ciencias, decidieron organizar una actividad de Centro donde cualquier alumno o alumna pudiera regalar claveles de diferentes colores a sus compañeros/as y también al profesorado para manifestar su cariño y respeto. Los claveles de color rojo significaban “amor” y los de color rosa y blanco indicaban “amistad/afecto”, pudiendo llevar un mensaje anónimo o no, según la preferencia del emisor.

La actividad fue planteada para que, además de generar interacciones positivas de convivencia en un ambiente festivo y lúdico, se potenciaran los valores de solidaridad y compromiso. Los estudiantes (y también el profesorado) encargaron previamente los claveles que pensaban regalar a cambio de un precio muy razonable y el beneficio íntegro de la venta de estas flores se dedicaría a la asociación sin ánimo de lucro Cruz Roja de Hellín.

La agradable sorpresa para la organización de la actividad fue que la participación fue masiva, repartiendo más de 500 claveles. Desde estudiantes de 1º de la ESO hasta los de 2º de Bachillerato, expresaron sentimientos positivos en un clima seguro y respetuoso. Así, el 14 de Febrero de este año, los pasillos y aulas del I.E.S. Cristóbal Lozano, se llenaron de multitud de jóvenes estudiantes que portaban una o varias flores, bien rojas, rosas o blancas, regalo de sus pares. Además, dentro del contexto de este clima festivo, también el profesorado, personal de administración, conserjería y personal de la cantina del centro, recibió claveles como muestra de aprecio y respeto de sus funciones.

Como consecuencia, esta actividad celebrada en San Valentín ha permitido que más de 350 euros hayan sido donados a la asociación de Cruz Roja de Hellín provenientes de la solidaridad de la comunidad educativa del I.E.S. Cristóbal Lozano.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca