Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alrededor de 100 obras exponen los usuarios del Colegio Cruz de Mayo, la Asociación Desarrollo y AFADAFO

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alrededor de 100 obras exponen los usuarios del Colegio Cruz de Mayo, la Asociación Desarrollo y AFADAFO

En el Museo Comarcal hasta el 13 de mayo

En la mañana del jueves quedaba inaugurada la exposición “Otras Huellas. Otros Caminos” que permanecerá en el Museo Comarcal hasta el próximo 13 de mayo. Una muestra que contiene un centenar de trabajos realizados, bajo la dirección de la artista Marta Ferreras por los usuarios del CEE Cruz de Mayo, Asociación de Desarrollo de Hellín y AFADAFO de Fuente Álamo y Ontur.

Fue Marta Ferreras la primera en tomar la palabra, agradeciendo, tras los nueve años de llevar a cabo esta exposición, al Ayuntamiento la cesión de las salas del museo. También alabó el trabajo realizado por los expositores, junto a los tres videos que se pueden ver sobre un proyecto con estos niños que se denominará “Cuentecito”, donde están trabajando niños con discapacidad y sin ella.

Por su parte el director del colegio Cruz de Mayo, Agustín Gabarrón, quiso agradecer a Marta Ferreras el esfuerzo desinteresado que había realizado, un año más, como responsable del taller de pintura, como también “poner en valor el trabajo de los Centros de Educación Especial llevan a cabo y el nuestro en particular en pos de la inclusión del alumnado, aunque pueda parecer los contrario” para añadir que esta inclusión se basa en dos premisas fundamentales como son que la diferencia son generadoras de riqueza y que mejor fuente de riqueza que un CEE; y que con la inclusión no se pretende exclusivamente paliar las carencias de los alumnos sino la busca de su potencialidad, y por ello se buscaba en que podían destacar estos alumnos.

Nueva ubicación del Colegió Cruz de mayo
Por su parte el alcalde abría su intervención, tras las palabras de rigor con elogios y agradecimientos, con una importante novedad, ya que se ha cambiado la ubicación del futuro edificio que albergue el nuevo centro escolar, que ya no será junto al colegio púbico de La Olivarera, como estaba programado, sino dentro del espacio donde está el actual colegio, eso sí de nueva construcción.

Así mismo, el primer edil aseguró que la licitación de las obras sería de inmediato, como se lo había confirmado el director provincial Diego Pérez, para que cuanto antes se adjudiquen las y den comienzo antes del próximo año.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca