Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alejandro Barra García será el tallista del nuevo trono del Cristo Yacente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alejandro Barra García será el tallista del nuevo trono del Cristo Yacente

Así lo decidía su Junta Directiva que preside Vicente Más

En un comunicado de prensa enviado por Vicente Mas, presidente de la Hermandad del Cristo Yacente, al frente de su Junta Directiva elegida en las urnas el pasado mes de mayo, hacen saber que en la nueva etapa abierto son varios los proyectos que se han marcado de cara al futuro. Uno de ellos, que se va a llevar a cabo en los próximos meses y es la realización de un nuevo trono para el Cristo Yacente, esculpido por Mariano Benlliure, debido al estado y las carencias que presenta el actual, salido de las manos del tallista local Rafael Millán Álvarez.

Así aseguran que se han puesto en contacto con diversos artistas del tallado tanto de Hellín como de otras poblaciones, solicitando proyectos y bocetos. Aunque todos los proyectos reunían la calidad artística y la categoría suficiente para haber sido elegidos, finalmente los miembros de la Junta Directiva se decantaron de forma mayoritaria por el proyecto presentado por Alejandro Barra García de “Arte Barra”.

“El trono, continúa el comunicado, que se dará a conocer en un futuro, reúne todas las características técnicas y artísticas para portar a una imagen de la categoría del Cristo Yacente, teniéndose en cuenta en todo momento el nivel artístico que requiere una Semana Santa como la de Hellín”.

Por último aseveran que la Hermandad ha adquirido el compromiso firme del autor del trono para que este finalizado para la Semana Santa del 2017, coincidiendo con el 75º aniversario de la Hermandad Cristo Yacente.

image

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca