Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Al Partido Socialista no le interesa la gran coalición con la derecha porque desaparecería probablemente en un plazo corto de tiempo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Al Partido Socialista no le interesa la gran coalición con la derecha porque desaparecería probablemente en un plazo corto de tiempo”

Aseguraba Cayo Lara, en Hellín donde añadía que “sus votantes le retirarán las confianza y no resolvería los problemas que en este país han creado las políticas liberales”

Así afirmaba Cayo Lara su intervención en Hellín donde había llegado acompañado por algunos de los candidatos de la coalición “Unidos Podemos”, y el coordinador local, Juan Manuel Díaz, para hablar de la campaña que se estaba llevando a cabo por las próximas elecciones del 26 de junio

Antes, sobre esta misma cuestión, había pedido a los socialistas que no prosperasen las posiciones de determinados varones con los sectores económicos y políticos de la derecha y en cambio llegasen a un acuerdo con la izquierda, para dar respuesta a las esperanzas y los sueños que la base social del país, que estaba pidiendo llegar a esa inmensa alianza y así resolver o comenzar a resolver los problemas tan serios que tenía España.

El ex coordinador de IU había iniciado su intervención hablando de la campaña, que calificó como histórica e inusual, después de otra campaña donde no se llegó a formar gobierno, y también porque era previsible que por vez primera, pudiese haber una configuración mayoritaria de izquierdas en el Parlamento “donde se pueda configurar un gobierno de centro-izquierda, para recuperar todos los derechos que se han expoliado en estos años; recuperar el empleo, la dignidad y la honestidad que la han tirado por la alcantarilla los gobiernos, especialmente del PP”.

Sobre el acuerdo suscrito con Podemos, indicaba: “Era necesario, había un clamor popular revindicando y pidiendo que nos uniéramos la izquierda, algo que no se consiguió el 20 de diciembre plenamente, pero ahora si se ha dado un paso, y nosotros somos de los que pensamos que la suma puede multiplicar”.

“El 20D, continuaba con el tema, la suma mimética hubiese dado 85 escaños, si hubiéramos concluido de maneja conjunta, si embargo está relacionado con las encuestas del CIS, que hablan de 88 a 92 escaños, que se podría acariciar una mayoría absoluta con el propio PSOE”.

La campaña del miedo del Partido Popular
Más adelante aseguró que el PP estaba lanzando la campaña del miedo, hablando de Venezuela y de Grecia, y rehuyendo hablar de la herencia que iban a dejar.

“Ellos hablan de radicales y de extremistas, e incluso de comunistas como insulto que decían que iban a quitar las casas. Yo no conozco a ningún comunista que haya quitado una casa, pero si conozco bastante banqueros y bancos que le siguen quitando las casas a la gente que no puede pagar su hipoteca”.

Campaña sin insultos ni descalificaciones
Lara aseguraba que “Unidos podemos” no iba a realizar una campaña de insultos ni descalificaciones, sino continuar en la línea que habían llevado históricamente, hablando de alternativas a los problemas.

Sobre la deuda del país afirmó que se estaba pagando 33 mil millones de euros de intereses, asegurando que en el tiempo que podría durar esta rueda de prensa se estaba pagando aproximadamente cuatro millones de euros por esta deuda.

“Con este dinero, añadió, si no hubiera que pagarlo a los acreedores y especuladores, se podrían crear casi millón y medio de puestos de trabajo cada año, resolviendo el problema del paro”.

Por ello cargo contra la política del Banco Central Europeo, que había prestado dinero a banqueros al 1%, para que comprara deudas a los estados.

Alternativas
Sobre las posibles alternativas aseveraba que para hacer política había que tener recursos, y estos vendrían por ejemplo de los 80.000 millones de euros de fraude fiscal

“Solamente igualando a la media del fraude fiscal de la Unión Europea, se podrían rescatar cerca de 40.000 millones de euros, que la mayoría provienen de las grandes fortunas y empresas, que muchas de ellas tienen filiales en los paraísos fiscales”.

También habló de equiparar los impuestos que se estaban pagando por las rentas del trabajo, con los que se pagaban de menos con las rentas y beneficios del capital. “Simplemente con eso se podrían sacar recursos suficientes para aplicar los 50 puntos que hemos pactado las distintas fuerzas en esta alianza”.

Incrementar el salario mínimo interprofesional, dijo que era necesario, “si no se hace no habrá posibilidad de consumo y no se moverá la economía. La mayor queja de los autónomos es que no hay consumo al no tener poder adquisitivo los trabajadores”.

“Así, aseguró, de esos 665 euros actuales, elevarlos de manera inmediata a 800 euros dentro de este mismo año, y cuando acabe la legislatura llegar a los 900 euros”.

También habló del derecho a la vivienda, consiguiendo una ley estatal que pueda aplicarse de inmediato, para acabar con los desahucios.

Por último Cayo Lara se refirió la corrupción, una asignatura pendiente ante un partido que ha considerado que España era su cortijo, que la ha estado expoliando y que además quiere seguir gobernando para seguir robando.

“No le vamos a dejar porque queremos tener un gobierno que no robe y que no le mienta a los españoles”.

Va a ver un resultado espectacular en las urnas
Terminaba dando con estas palabras: “pragmatismo, los pies en el suelo, no engañar a la gente y decirles exactamente que propuesta son las que se pueden llevar a cabo, en el gobierno. Que no quepa ninguna duda, vamos a tener muchas dificultades enfrente para que no puedan prosperas políticas de lucha contra la desigualdad en este país. Pero estoy seguro que va a ver un resultado espectacular en las urnas porque muchas gente no los está diciendo que ya era hora que las izquierdas se unieran”.

Más adelante el que había sido coordinador general de IU, contestando a las preguntas de los informadores, sobre la posibilidad de votaren blanco la candidatura de Alberto Garzón, aseguraba que sus palabras no estaban completas ya que el dijo “que le iba a costar darle su voto, pero que el seguía siendo su candidato a presidente”.

Yo soy del Partido Comunista y me siento orgulloso de ello
También dijo que Podemos en boca de Iñigo Errejón, “la mano derecha de Pablo Iglesias” estaba equivocándose cuando vaticino que el comunismo no existía y la socialdemocracia estaba muerta.

“Creo, afirmó Lara, que con esa estrategia no van a convencer a nadie más, creo que equivoca en dirección.

La socialdemocracia tiene muchas variable que es la de Olof Palme, y si los partidos socialistas en la Europa occidental hubieran mantenido los postulados que defendía Palme, que como sabéis fue asesinado, pues hubiesen mantenido sus postulados, seguramente que no hubiésemos ido a la deriva de las políticas neo-liberales que se han aplicado en estos últimos años en Europa y que tanto daño están haciendo a las clases trabajadoras y además se está produciendo un crecimiento del fascismo. Él se esta situando en las criticas que está haciendo el PP, que utiliza la expresión comunista como insulto

Yo soy del Partido Comunista y me siento orgulloso de ello, y es que yo soy demócrata a fue de ser comunista y lo he aprendido del PCE, porque sin sacar mucho pecho, fue el que más lucho contra la dictadura por la democracia y la libertad. No se debe entrar en el juego de la derecha”, concluía.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca