Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Acuerdo final entre la Asociación de Cofradías y la Hermandad de la Virgen de la Alegría

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Acuerdo final entre la Asociación de Cofradías y la Hermandad de la Virgen de la Alegría

Al final la imagen desfilará definitivamente el Domingo de Resurrección

En la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa en una rueda de prensa urgente convocada en la tarde del sábado, se reunían las partes implicadas por el problema surgido desde hace tiempo entre la dicha asociación y la Hermandad de la Virgen de la Alegría, que como todos nuestros lectores conocen había llegado, creemos que por primera vez en la historia de este colectivo semanasantero que resolver un problema interno en los Juzgados.

Allí, junto a los presidentes, Francisco Juárez y y Eduardo Tortosa y el asesor religioso, José Agustín González, se encontraban los letrados de ambas entidades Agustín Alonso y Francisco Alarcón, y fue precisamente este último, como representante de la Virgen de la Alegría, el que tomaba la palabra para explicar la actual situación:

“Se retiran los procedimientos, no se sigue pleiteando y al final la Virgen de la Alegría participa en la Semana Santa de Hellín con una serie de condiciones que tendrán una serie de modificaciones que se llevarán a cabo de aquí en el futuro”.

“Eso es, continuaba, en síntesis el acuerdo fin a la contienda judicial y se abre una época de dialogo entre la Asociación y la Hermandad, todas las disputas quedan enterradas, que creo nos han servido para reflexionar y sacar solamente los positivo. Es el mensaje que debemos transmitir que podamos participar todos”.

Por último el abogado adelantaba que La imagen desfilaría por las calles de Hellín el Domingo de Resurrección.

Creíamos que no era justo que un juez tomará una decisión”
Por su parte José Agustín González comenzaba hablando de un acuerdo dialogado donde tenían que ceder las dos partes. “ Creíamos que no era justo que un juez tomara una decisión como la que ha tomado y que después las cosas siguieran con tiranteces y con dificultades”.

“Yo creo que el entendimiento ha sido lo mejor que podía pasar, como asesor religioso agradezco tanto a una parte como a la otra”.

En su intervención Francisco Juárez relataba: “A las 3,30 se ha acabado el acuerdo. Veremos cuál va a ser el lugar que ocupa la hermandad en los próximos desfiles. Ellos van a tener su presencia, nosotros tenemos otras cosas, lo importante es que al final se ha logrado un acuerdo, que nos llena de satisfacción”.

“Ha habido voluntad por ambas partes, continuaba, y eso es lo que nos tiene de llegar y quedar a todo el mundo. Y se ha cedido cada uno en voluntad y hemos llegado a un acuerdo. Punto y final”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca