Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actos en honor de la Patrona de la Guardia Civil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actos en honor de la Patrona de la Guardia Civil

Ramón García anunció el compromiso del Ayuntamiento de ceder terrenos para ampliar el acuartelamiento

En la mañana de hoy el Cuerpo de la Guardia Civil llevaba a cabo una serie de actos para celebrar la conmemoración del Día de la Virgen del Pilar, patrona de este cuerpo de seguridad pública.

Así, tras la misa llevada a cabo en la capilla de los Terciarios Capuchinos, los invitados, juntos a los miembros de esta compañía, se trasladaron al acuartelamiento para continuar con los actos programados.

Allí, tras el homenaje a los guardias civiles muertos en acto de servicio, se hizo entrega de las condecoraciones a los guardias destacados durante estos últimos meses. En primer lugar al cabo 1ª Francisco Javier Gabella Tomás, de la Crus de Oro a la Constancia al Servicio, a quien le impuso su padre, el guardia civil retirado, Cristóbal Gabella Gallego; para proseguir con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo Blanco, al guardia civil, José Muñoz Sánchez que fue le fue entregada por el Jefe de la Policía Local, José Sánchez López; y por último la misma condecoración al subteniente, Antonio Suárez Martín, siendo el capitán de la Compañía, Francisco Gómez Domínguez, el encargado de hacer la entrega.

El salvamento de una mujer en el Pantano del Talave
Fue el capitán el que dirigía las palabras a los concurrentes y tras recordar la misión de esta institución benéfica y protectora, quiso señalar, como ejemplo, el hecho ocurrido hace unos pocos días y del cual dimos amplia referencia en este medio de comunicación, como había sido el salvamento de una mujer en las aguas de la presa del Pantano del Talave, llevado a cabo por del sargento del puesto de Ontur, Eduardo Pascual Molina, al que volvía a felicitar públicamente.

Actos en honor de la Patrona de la Guardia Civil / EFDH. Actos en honor de la Patrona de la Guardia Civil / EFDH.

También quiso reflejar que se había realizado un descenso sustancial de la tasa de criminalidad y un aumento de la efectividad, que se traducía en el bienestar social.

Así mismo habló en los arreglos de varios acuartelamientos, significando la adscripción del puesto de Bogarra, formado por los términos municipales de esta localidad y Paterna de Madera.

Quiso agradecer la colaboración y coordinación del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, a los jueces por su ayuda y colaboración, así como a todos los que formaban el cuerpo y sus familiares, y dar la enhorabuena a los condecorados.

Terminaba rindiendo un homenaje a las víctimas de la violencia de género para las que pidió un minuto de silencio, recitando un emotivo poema titulado “Valentía de mujer”.

Después intervino el alcalde de la ciudad, Ramón García, que agradeció el trabajo realizado por los miembros de este cuerpo, anunciaba que había un compromiso por parte del Ayuntamiento, si el Ministerio lo solicitaba, de ceder los terrenos necesarios con el fin mejorar las instalaciones.

Finalizando el acto con el obsequió a los visitantes de vino de honor.

Ramón García / EFDH. Ramón García / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca