Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer organizado por la concejalía de la Mujer e Igualdad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer organizado por la concejalía de la Mujer e Igualdad

Al finalizar se inauguró la exposición “Miradas a la mujer ibérica”

En la tarde del pasado martes se llevaba a cabo en las dependencias del Museo Comarcal de Hellín el acto institucional con motivo al Día Internacional de la Mujer, que como todos los años organiza la concejalía de la Mujer e Igualdad, bajo la responsabilidad de Rosa Cuesta.

El acto fue conducido por la coordinadora del Área de la Mujer, Marisol Moreno, y en él, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, y un nutrido grupo de concejales, se encontraban responsables de los Cuerpos de Seguridad y otras entidades.

Rosa Cuesta, iniciaba su intervención, tras recordar el lema, “Nos hacemos visibles” que se había escogido en Castilla-La Mancha y que también era el título de la moción recién aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Hellín, que daba a significar el vinculo que surgían desde el interés y el acercamiento y no podía existir sin la visibilidad y el reconocimiento de la realidad de las mujeres.

Más adelante señaló que había que conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, favoreciendo su empoderamiento y su verdadera ciudadanía, así como la implicación de los hombres en la definición de nuevos modelos de masculinidad y en la lucha por la igualdad.

“Personalmente me encantaría que no hubieses un dia internacional de la mujer, aseguraba la concejala socialista, y poder celebrar el día de la igualdad plena y efectiva de mujeres y hombres en todos los lugares del mundo, en todas las religiones y culturas y verlo reflejado en el lenguaje de los cuentos, que son la primera toma de contacto que los niños y las niñas tienen con la cultura, con los sueños con los proyectos y los modelos de vida, pero ese día todavía no ha llegado”.

Por ello, indicó que había que seguir trabajando para que su deseo fuera realidad, y como ejemplo daba lectura de un poema dedicado a la infancia, en particular a las niñas. Terminando su intervención agradeciendo la presencia de las personas que había acudido a este acto.

La lucha contra el desempleo femenino
Por su parte, Ramón García, antes de dar por inaugurada la exposición “Miradas a la mujer ibérica” afirmaba que su deseo como alcalde de la ciudad era hacer visible la apuesta decidida de la Corporación Municipal a favor de la igualdad de oportunidades, un compromiso demostrado por las numerosas medidas que se habían llevado a cabo desde la concejalía de la Mujer e Igualdad.

Más adelante señalaba que la lucha contra el desempleo femenino estaba siendo una de las prioridades de la actuación de su gobierno, por ello desde esta concejalía se venían diseñando programas formativos y de asesoramiento a la inserción laboral. Añadiendo la importancia de las mujeres empresarias que suponían un motor importante en la economía de la ciudad.

Asimismo el primer edil quiso significar que desde la llegada de su gobierno al Ayuntamiento, se había duplicado el presupuesto de la concejalía de la Mujer, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades, para luchar por esta desigualdad que sufrían las mujeres de esta región.

Ramón García terminaba recordando la adhesión del Ayuntamiento de Hellín a la Carta Europea por la Igualdad de mujeres y hombres en la vida local, con el voto favorable de todos los grupos políticos, un gran reto no solo para los concejales, también para los ciudadanos, a los que pedía su colaboración.

Tras dar por abierta la exposición “Miradas a la mujer ibérica”, una interesante muestra cuyas caracteristicas fueron dadas a conocer por la arqueóloga Rosa Gualda, una de las responsables del equipo que la han hecho realidad y que ofrece, según sus palabras, una visión completa de la vida de la mujeres que vivieron esta época, tratando el mundo femenino desde nuevas perspectivas de la investigación arqueológica lo que había permitido un enfoque de más profundidad y amplitud.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca