Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actividades con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo organizadas por la Asociación Desarrollo de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actividades con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo organizadas por la Asociación Desarrollo de Hellín

Que este año se celebra con el lema ·”Rompamos juntos barreras por el Autismo”

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo, con el lema “Rompamos juntos barreras por el Autismo” por lo que desde la Asociación Desarrollo de Hellín, se han organizado una serie de actividades de concienciación y participación en l nuestra ciudad, que comenzará el día 28 de marzo.

Programa de actos

Martes 28 de Marzo. 10:00 horas, mesas informativas en el Hospital de Hellín.

A las 16.00 horas. Jornadas sobre el autismo. En el Salón de actos del Hospital de Hellín. Ponentes:

Mª Carmen Carrascosa Romero. F.E.A. en Pediatría del C.H.U.A. que hablará sobre “Genética y Epigenética del Autismo. ¿Es una enfermedad adquirida y por tanto tratable?

Maravillas López Villena. Socia de la Asociación, expondrá sus experiencias personales.

Giovanna Legazpe García. F.E.A. en Psiquiatría de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Hellín, que tratará sobre “Abordaje Terapéutico en pacientes con T.E.A.”

Ana Lozano Carrillo, Psicóloga – Coordinadora de Asociación Desarrollo Autismo – Albacete. Presentación Asociación Desarrollo, con el tema “Una Trayectoria para las familias”

Colaboración especial del Grupo DOSED, dentro del proyecto Música con H.

Asimismo se llevará a cabo el encendido de luces: “Ilumina de azul” (“Light It Up Blue”), a favor de las personas con Autismo en la fachada del Ayuntamiento. Además, durante toda la semana, se encenderán luces azules en la entrada del Hospital de Hellín a favor de la concienciación del Autismo.

Miércoles 29 de Marzo: mesas de información y cuestación en diferentes puntos de Hellín desde las 9:30 a las 13:30 horas. Soportales del Parque, Colegio del Rosario, Calle López del Oro, Zona Hogar del Jubilado.

Sábado 1 de abril: De 12:00 horas a las 14:00. Plaza del Ayuntamiento: Lectura del manifiesto por Alex Álvarez, suelta de globos, y palomas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca