Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Interesante y variado programa para la novedosa actividad “La Comarca en Feria”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Interesante y variado programa para la novedosa actividad “La Comarca en Feria”

Donde estarán representados los cinco pueblos que la conforman

El equipo de Gobierno municipal, cogía el relevo para que a través de su concejala de Ferias y Fiestas, Fabiola Jiménez, iniciara el póquer de citas informáticas, con la presentación de la titulada “La Comarca en Feria”, una actividad novedosa, donde los cinco pueblos que la conforman, estuvieran presente en estos días, en un stand montada en la calle Obispo Luis Amigó.

Por su parte, su compañero, Juan A. Andújar, fue comentando el programa que se iniciaría el domingo, día 1 de octubre, a cargo de los cinco alcaldes de los municipios, para continuar el lunes, día 2, con una mesa redonda con el tema “Comarca y Mujer” donde intervendrían, Amparo Pérez, ex-alcaldesa de Fuente Álamo; Antonia Carrillo, ex-alcaldesa de Albatana; Isabel Esclápez, ex-alcaldesa de Albatana, Maria Dolores Andújar, Ex-concejala de Hellín y ex-diputada regional y Marisefa Andújar, ex-concejala de Hellín.

Para el martes, día 3, está programado la actuación de los grupos musicales, “La Cuesta de la Charca” de Fuente Álamo” y “Estarto y Olivo” de Hellín.

El miércoles, día 4, Día de las Capacidades Diferentes, llega el turno de la directora de cortometrajes, Marta Ferreras, con la proyección de su laureado film “Cuentecito ¿nos saludamos?”, que continuará con un cineforum.

Para el jueves, día 5, se hablará de las ponencias sobre el origen y el patrimonio de nuestra comarca, con la intervención de Alfredo Tolín, Presidente de la Asociación Cultural Arciprestazgo Campos de Hellín, Pedro José Sánchez, Arquitecto de Albatana y miembro de la Plataforma Casco Histórico y Jesús Domínguez, director de la Escarihuela de Agramón.

El viernes, día 6, se llevará a cabo un encuentro literario y lectura comentada, con el lema “Comarca y Cultura” a cargo de: Mari Carmen Callado, poetisa de Tobarra, Iván García, novelista de Albatana, María Jesús Ortiz, Historiadora de Fuente Álamo, y Carmen Bueno, poetisa de Hellín.

Todas las jornadas se iniciará a las 21,30 horas, menos la del martes, día 3, que comenzará a las 21,00 h.

Como fin de fiestas, el sábado, día 7 a partir de las 12,00 se llevará a cabo jornada “Comarca y Gastronomía” ofreciendo a los concurrentes una degustación de los productos de la comarca y de la Feria del Vino de la D.O. Jumilla.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca