Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Acompáñame”, el libro de Carmen Martínez Maricó llega a su cuarta edición

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Acompáñame”, el libro de Carmen Martínez Maricó llega a su cuarta edición

Un decálogo surgido para ayudar a los familiares de los enfermos terminales

“Acompáñame” el sentido libro que hace dos años publicó la hellinera Carmen Martínez Maricó, ha llegado a su cuarta edición, con una tirada de 200 ejemplares, como las anteriores, lo que supone un notable éxito, para una mujer, cuyo claro objetivo no es conseguir logros literarios, sino hacer visible un decálogo para ayudar e intentar aclarar las dudas a los familiares ante las personas que, en algunos casos, están a punto de fallecer.

Como ella mismo explicó el día de su presentación en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, su contenido está inspirado en sus vivencias como auxiliar de enfermería en el cuidado de enfermos terminales y consta de diez pautas o frases destinadas a los acompañantes “para conocer lo que es recomendable, o no, hacer, porque, a veces no vale sólo con la buena voluntad, ya que, con las mejores intenciones, se cometen errores que se pueden solucionar”.

Así mismo tiempo matizó que “hay que saber enfrentarse a la fase final de un ser querido, como una situación que no es fácil” y reconoció, que en ocasiones deberíamos evitar frases, como pedir a quien se va a morir que no nos dejen solos. “Tenemos que hacer un acto de generosidad y hacerle ver que se marche tranquilo y en paz”, afirmó.

Más adelante indicó que su libro nació como una necesidad de plasmar sus experiencias profesionales que compartió con los familiares de los enfermos terminales.

El escrito está presentado por el psiquiatra forense, José Miguel Gaona, prologado por el profesor Rubén Castillo Gallego, el médico de urgencias, Juan José López Martínez, con la introducción del profesor de mecánica cuántica, Jesús Arus Fillola, mientras que el epílogo lo marca el periodista Juan Tomás Frutos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca