Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Abierto el plazo de matrícula del Centro de Educación para Personas Adultas “López del Oro”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Abierto el plazo de matrícula del Centro de Educación para Personas Adultas “López del Oro”

Que se prolongará hasta el 19 de diciembre

El Centro de Educación de Personas Adultas, “López del Oro”, va a inaugurar este jueves, 1 de diciembre, el plazo de matrícula que se prolongará hasta el 19 de diciembre, de cara al segundo cuatrimestre del curso que comenzará el 8 de febrero de 2017. También se contempla un plazo extraordinario para los rezagados, entre el 6 y 7 de febrero del próximo ejercicio.

Hay que recordar que el Centro que dirige Paqui Sáez, con una matrícula de más de 1.100 alumnos el pasado curso, ofrece la posibilidad de poder estudiar, desde las enseñanzas iniciales, lo que se conoce como alfabetización, hasta Educación Secundaria, tanto presencial en el propio edificio que se halla junto a La Olivarera, o de manera virtual.

Del mismo modo se ofertan cursos preparatorios para las pruebas libres de Secundaria; Bachillerato; Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y para la Prueba de Acceso a la Universidad, para mayores de 25 y 45 años; cursos de Informática; aula mentor, así como Inglés, Francés y Alemán.

El Centro tiene aulas en Nerpio, Yeste, Elche de la Sierra, Fuente Álamo y Tobarra, junto a un aula de adultos en la Comunidad de Aprendizaje, Entre Culturas, dirigida, desde hace dos años, a algunos padres de alumnos del centro de la Avenida de la Constitución.

Requisitos

Podrán concurrir a dicha convocatoria de Admisión quienes tengan una edad mínima de 18, a fecha 31 de diciembre de 2016, y las personas mayores de 16 y menores de 18, a fecha 31 de diciembre de 2016, podrán acceder a estas enseñanzas siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

Las personas que deseen participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud mediante el envío telemático de datos a través de la Secretara Virtual de la Plataforma Papás (https://papas.educa.jccm.es); y de forma presencial, en el Registro de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca