Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Abierto el plazo de Inscripción para las Escuelas Infantiles Municipales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Abierto el plazo de Inscripción para las Escuelas Infantiles Municipales

Con una oferta de 147 plazas

Para informar de todo lo concerniente sobre las Escuelas Infantiles para el próximo curso, la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, acompañada por la coordinadora de este departamento municipal, Teresa Felipe Alvarado, llegaban a la sala de prensa.

Así, la edil de IU iniciaba esta comparecencia dando a conocer el plazo de inscripción, que comenzaba este viernes, día 4, hasta el próximo 24 de mayo, presentando las instancias en las propias Escuelas Infantiles o en las dependencias del Ayuntamiento. Como novedad los responsables de los futuros alumnos, podrán hacer este trámite electrónicamente a través de internet con firma digital. Junto a la inscripción se facilitará una hoja informativa donde se indicará la documentación que se tiene que presentar para que la solicitud sea correcta.

La edil también doy a conocer que se va a llevar a cabo una jornada de puertas abiertas, el próximo martes día 8, de 17:00 a 19:00 horas, para que los padres conozcan los centros donde quieren llevar a sus hijos y a los profesionales que se van a hacer cargo de ellos.

Otros datos fueron que: se podrá solicitar plaza a partir de los 4 meses de edad en la del Calvario, para el Aula de Bebés, que aporta seis plazas, en el resto será necesario que el niño camine para acudir a los centros; que se van a realizar obras en dos de estas escuelas, por un lado se reformará íntegramente la parte ocupada de la EI de Isso y por otro, se cambiará toda la cubierta de la de El Rosario.

También quiso hacer hincapié que estas escuelas son centros educativos regulados por el Decreto 88 de 7 de julio de 2009, en donde se trabaja para fomentar el desarrollo de todas las capacidades de los niños.

Las tasas son de 25,81 euros al mes para familias con un ingreso menor de 4.000 euros anuales, y de 45 euros al mes para las que tengan más de 4.000 euros al año.

Por su parte Teresa Felipe daba unos datos de interés como que las plazas ofertadas en las Escuelas Infantiles era de un total de 238, distribuidas en 51 en el Calvario, 56 en Martínez Parras, 73 en El Rosario, 28 en San Vicente, 15 en Isso y 14 en Agramón.

Teniendo en cuenta los alumnos que continúan, la oferta de plazas es la siguiente: Calvario, 24; Martínez Parras, 35; El Rosario, 52; San Vicente 20, Agramón 7; e Isso, 9, que hacen un total de 147 plazas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca