Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Abierto el plazo de inscripción para el Plan Experimental de Empleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Abierto el plazo de inscripción para el Plan Experimental de Empleo

Para lleva a cabo la contratación de 236 desempleados

Ya está abierto, hasta el 17 del presente mes, el plazo de presentación de solicitudes y documentación en el edificio Matilde Izquierdo, como paso previo a su participación en la segunda edición del Plan Experimental de Empleo. Está previsto que, en dos fases, se contraten, durante seis meses, a 236 desempleados.

En concreto se prevé que la primera fase de contratación, tras el proceso de selección de los ahora aspirantes, se iniciará a lo largo de junio (con 118 personas) y la segunda, también con el mismo número de beneficiaros, sobre el mes de octubre.

Novedad
La novedad, en relación a la primera edición, en este proceso previo es que los participantes tendrán que aportar el carné profesional que acredite la cualificación de la que es acreedor, dado que se han introducido distintos perfiles para su posible contratación.

Durante el desarrollo del Plan el Gobierno propondrá llevar a cabo distintas acciones, en barrios de Hellín, como el Casco Antiguo, Calvario, y pedanías; así como en infraestructuras en las educativas, coincidiendo con las vacaciones del Verano, jardines, parques o zonas verdes, por ejemplo.

En paralelo también se ha previsto la contratación, de un perfil más cualificado y técnico, de trabajadores que se incorporarán a departamentos municipales, como Turismo, Comercio, Empleo, Educación, Biblioteca, Deportes, Medio Ambiente o Radio Hellín, entre otros.

En la primera edición, que, en el caso de Hellín comenzó en marzo del año pasado y concluyó en octubre, 242 desempleados se beneficiaron de un contrato de seis meses, tiempo en el que se desarrollaron importantes acciones, en forma de limpieza, mantenimiento o mejora de algunas infraestructuras, en pedanías y en Hellín, como la remodelación del patio de la Casa de la Cultura.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca