Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

95 escolares acuden a la Ludoteca de Verano ubicada el el Colerio del Rosario

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
95 escolares acuden a la Ludoteca de Verano ubicada el el Colerio del Rosario

Este año presenta la novedad de un minicurso de robótica, dirigido a los escolares de Primaria

Desde la concejalía de Eduacación se informa que en este mes de julio se han matriculado un total de 95 escolares de entre 3 y 12 años de edad, alumnos que han cursado Educación Infantil y Primaria a lo largo del curso escolar que ha terminado.
Los niños están atendidos por una cantidad muy importante de personal lo que permite dinamizar la ludoteca y jugar mucho. El personal que está trabajando son un director de la actividad, un conserje, tres monitores y 19 monitores en practicas de un curso de formación que realizamos con jóvenes de la localidad en Navidad.

Las actividades que se realizan, además de un poco de refuerzo escolar para aquellos que llegan a las 9:00 h, son actividades dirigidas para que los niños se diviertan realizando tanto actividades deportivas como lúdicas y de ocio. Además para trabajar la psicomotricidad fina, se han programado actividades manuales que se hacen cuando los niños/as están mas cansados.

Como este año se celebra el I Centenario del Nacimiento de Gloria Fuertes y siguiendo con las actividades que se diseñaron para la Fiesta del Libro del día 12 de mayo, en la ludoteca se han programada actividades concretas relacionadas con esta autora y con su obra.

También se han concertado talleres, juegos y pequeños guiñoles sobre reciclaje con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y la empresa Ecoembes de educación ambiental, dirigidos a cada grupo de edad que se desarrollarán a lo largo de una mañana en julio y otra en agosto.

Pero sin duda, la actividad estrella de la ludoteca de este verano es el minicurso de robótica dirigido a los escolares de primaria. Todas las semanas tendrán una hora de clase donde trabajan con ordenadores o tablets y las cajas de Lego diseñadas para ejecutar pequeños robots o mecanismos con movimiento.

La ludoteca está abierta a partir de las 9:00 h hasta las 13:00 h, con un importante incremento de niños que llegan a esta primera hora. Esta iniciativa, que comenzó en 2016, para facilitar a los padres un servicio de respiro familiar o cuando los padres trabajan, ha tenido una buena acogida por los faliliares.

Las inscripciones para el mes de agosto se pueden tramitar en las oficinas del Centro Joven. Toda la información y la solicitud la pueden encontrar en su web. El teléfono de contacto es el 967 54 20 29 y el precio es de 25 €/mes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca