Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

4 de febrero. Día Mundial del Cáncer

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
4 de febrero. Día Mundial del Cáncer

Tenemos una oportunidad de cambiar esta situación y una responsabilidad para con nuestros hijos

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha querido poner el foco en un aspecto esencial para el abordaje del cáncer: la Prevención. Dado que la evidencia científica sostiene que el 50% de los tumores se podrían evitar adoptando hábitos de vida saludable, que son más efectivos si se hacen desde la infancia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no solo es el sistema educativo quien tiene toda la responsabilidad de hacerlo, sino que deben intervenir también la familia, las Administraciones Públicas, Atención Primaria y la comunidad.

Según la AECC, si todos y cada uno de nosotros tomamos conciencia de lo que está pasando y de lo que podemos hacer por nuestros jóvenes, en el ámbito personal, familiar, educativo, social e institucional, la situación de la prevención en nuestro país puede cambiar radicalmente. Tenemos una oportunidad de cambiar esta situación y una responsabilidad para con nuestros hijos.

Con motivo la AECC dedicará la VI Edición del Foro Contra el Cáncer a analizar aquellos puntos prioritarios y urgentes para ser más eficaces en la prevención del cáncer.

Dicho Foro, en el que participarán diferentes profesionales que hablarán sobre el tema de la prevención s, el próximo lunes 6 de febrero a las 17:30h. en su sede.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca