Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

32 desempleados más en la Comarca de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
32 desempleados más en la Comarca de Hellín

El paro según CC.OO

Con un total de 4.260 personas en paro

El paro se sitúo en 4260 personas en el mes de julio, tras subir en 32 desempleados en la comarca de Hellín que comprende los municipios de Hellín, Tobarra, Albatana, Ontur y Fuente Álamo. Estos datos por sectores son: Servicios con -16; Contruccción con + 13; sin empleo anterior con + 2 y Agricultura con + 29.

Para CC.OO resulta preocupante que la Comarca de Hellín no sea capaz de crear tanto empleo como para absorber las necesidades de la población activa, además de sufrir una vez más que el empleo que se crea sigue estando caracterizado por la precariedad (contratación temporal, con alta rotación y jornadas parciales no deseadas, además de bajos salarios).

Por tanto, consideran prioritario aunar esfuerzos de todas las instituciones, empresas y los agentes sociales para ser capaces de cambiar el modelo productivo actual, y acabar con la precariedad laboral, propiciando una recuperación económica más igualitaria y justa.

.El paro por género en el mes de julio se ve aumentado tanto en el sector masculino +31 (1455) como en el sector femenino en +1 (2805). En la comparativa del año 2016 con 2017 vemos como se produce un descenso en -341.

Por último desde este sindicato hacen una valoración negativa, por el aumento con respecto al mes anterior, al contrario que el dato interanual refleja un dato positivo comparándolo con el año anterior.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca