Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

31 fotografías optan a la representación de la Semana Santa de Hellín a través de su cartel oficial

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
31 fotografías optan a la representación de la Semana Santa de Hellín a través de su cartel oficial

Teniendo como motivo la Hermandad de Los Azotes

En la noche del pasado jueves se llevaba a cabo en el Museo Comarcal la inauguración de la Exposición del Concurso de fotografías que optarán a figurar en el cartel oficial de la Semana Santa 2018.

En las 31 instantáneas presentadas se refleja el paso de la Hermandad de los Azotes, con una gran variedad de formas y maneras como lo han vistos los concursantes, que han dejado una dificultosa tarea a los miembros del jurado para la elección.

En el acto, tras la presentación a cargo del director del Museo, Javier López Precioso, era el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez, el que mostraba sus satisfacción por el notable aumento de concursante, que significaba un aumento del 50% sobre años anteriores, agradeciendo el esfuerzo de todos los trabajos presentados, con una materia más que notable para elegir un gran cartel, que se vea en todos los lugares posibles.

También quiso adelantar la enhorabuena a Vicente Lucas, como presidente de la Hermandad de Los Azotes, anticipando que iba a poner todo lo posible para que el acto del próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, fuera de gran brillantez.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ramón García, aseguraba que en esta exposición había cantidad y calidad para hacer un gran cartel, teniendo en cuenta el magnífico grupo escultórico que se prestaba para ello, deseando suerte a todos los concursantes y a los miembros del jurado.

El jurado estará compuesto po Francisco Juárez , como presidente, Pedro J, Montoya, Mari Sol Lencina, Pascual García, Rafael Marín y Ángel Pérez Poveda, como secretario Luis Belver y por parte del Ayuntamiento el concejal de Semana Santa, Emilio J. Pinar,, contando con el voto popular a través de los medios de comunicación, entre ellos EL FARO DE HELLÍN, y un representante de la Hermandad.

Por último, Vicente Lucas, adelantaba a los medios de comunicación que el acto sería en el Teatro Victoria, donde que estaba preparando Ismael Olivares con un equipo de colaboradores que se iba estar formado con un audiovisual, música y teatro, así como también se mostraba orgulloso de la exposición donde se habían presentado una importante cantidad de carteles algunos con mucha calidad, por lo que iba a ser muy laboriosa la rarea del jurado.

El ganador del concurso recibirá un premio de 700 euros, además de cinco accésit que recibirán 100 euros cada uno, y la exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 12 de noviembre, en el horario del Museo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca