Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

30.148 habitantes, nuevo Padrón del Municipio de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
30.148 habitantes, nuevo Padrón del Municipio de Hellín

Según datos del Instituto Nacional de Estadística

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto, que se iniciaba con un minuto de silencio por la víctimas del terrorismo y la violencia de género, con un contenido de nueve puntos en el orden del día el primero la aprobación de la acta anterior, que tuvo que quedarse sobre la mesa, ante la petición del portavoz del Partido Popular Juan A. Moreno Moya, que pedía su rectificación al no recoger el debate que surgió de en los tres puntos de urgencia que se trataron en el pleno del pasado mes de julio con la resolución de los contratos de ventas de parcelas del Polígono de la Fuente.

Tras aceptar su petición, se llegaba a la rectificación anual del Padrón de Habitantes del Municipio, con fecha de 1 de enero de 2017, que en palabras del secretario eran. según los datos del Instituto Nacional de Estadística eran de 30.184 habitantes.

A vueltas con las parcelas
En el punto tres llegaba la primera polémica del día tras solicitar la aprobar la propuesta del pliego de condiciones para la enajenación de parcelas del Polígono Industrial San Rafael, sección “La Fuente”, que explicaba el concejal de Industria, Javier Morcillo, que eran parcelas que ya se habían visto en la correspondiente Comisión y se habían aprobado en la anterior sesión plenaria, y que quedaban sin vender en el anterior pliego del mes de enero del presente año.
El concejal indicaba que la superficie total de las parcelas ascendía a 19.740 metros cuadrados, con un valor de 744.137 euros. Sobre las características de su venta, ya habían sido aprobadas en el anterior pleno, con los cual las empresas interesadas tendrían un plazo de 15 días naturales para poder presentar sus ofertas, que tendrían una buena cantidad de ventajas, como sería comprar o arrendar con opción a compra, o hacer flexible el pago, manteniéndose el mismo precio, es decir, 38 euros el metros cuadrado, con diferentes bonificaciones fiscales.

El poco atractivo de Hellín
En el turno de la intervenciones llegaba la de la portavoz de Ciudadanos, María Jesús López, para mostrarse de acuerdo con estas medidas, aunque quiso hacer hincapié en el punto aprobado con anterioridad, donde se daba conocer el actual padrón de habitantes, indicando que la reducción constante de personas, se debía a la falta de atractivos en la ciudad “para venir a vivir, venir a trabajar”, algo que se había que solucionar, por lo que habría que en pensar en hacer “suelo lleno”, y dotar estas parcelas de servicios, para que pudiesen optar otro tipo de empresas, como también que el transporte público llegase a estas zonas industriales.

Por su parte Moreno Moya, tras adelantarse que el voto de su grupo sería la abstención, ya que seguían manteniendo sus dudas, como lo habían hecho constar al principio de la sesión cuando pidieron que se dejara el acto sobre la mesas, sobre tres de estas parcelas. Moya terminaba rebatiendo las palabras de María Jesús López, sobre el poco atractivo de Hellín, que para su grupo era una zona de atractivo industrial y posible receptor de la gente de la Comarca del Segura y los Campos de Hellín, para instalar empresas en los polígonos locales.

Juan A. Andújar, dijo no entender la postura del PP al abstenerse de la votación de este punto, aunque si estaba de acuerdo en el potencial atractivo del municipio.

Por último intervino Ramón García que, como alcalde de la ciudad, si creía en las posibilidades de Hellín, y sus potencialidades, asegurando que con la salida de este pliego de condiciones sobre la venta de parcelas, se seguía realizando un esfuerzo importante para en cierto modo intentar poner los medios a favor de los ciudadanos para la generación de empleo, aunque fuera a costa de un dinero que el Ayuntamiento iba a dejar de ingresar y que daría como bien aprovechado si las parcelas se vendiesen y se creasen puestos de trabajo.
A la hora de la votación el punto salió adelante con los votos afirmativos de PSOE, Ciudadanos e IU, mientras que el PP llevaba a cabo su abstención, como había anunciado.

Más adelante se aprobaba por unanimidad, la aceptación del alcalde como miembro del Patronato de la la Fundación “José Zamorano”; los Estatutos del Consejo Municipal de Sanidad y Consumo de Municipios de Hellín, que estaba sin reactivar desde el año 1997, y la moción presentada por todos los grupos para, como homenaje al joven Armando García Andreu, fallecido trágicamente, se colocaría una placa honorífica en el Rocódromo del Pabellón Municipal Nº 2 de Hellín.

Por último, tras dar cuenta de la dación de cuentas de Decretos y Resoluciones de alcaldía y concejalías delegadas, se pasó al turno de Ruegos y Preguntas, donde Amador Casado y Julián Martínez, protagonizaron un pequeño rifirrafe por la cuestión de la basura acumulada, en especial en la calle Tobarra, y Moreno Moya preguntaba por qué se cobraba tres euros de comisión en una empresa bancaria a mucha personas que no pueden tramitar en on-line el pago de su recibo de consumo de agua.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca