Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

25 minutos fueron suficientes para resolver los asuntos del Pleno del mes de enero

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
25 minutos fueron suficientes para resolver los asuntos del Pleno del mes de enero

Donde el PP se abstuvo en una modificación de crédito de 150.000 euros como aportación al Convenio Provincial de Medio Ambiente

Pleno ordinario

Apenas 25 minutos duró la sesión ordinaria plenaria correspondiente al mes de enero con un orden del día de nueve puntos, la mayoría de ellos de trámite.

Así, la sesión se inició, tras el minuto de silencio habitual, con un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 155.000 euros, que fue aprobado con la abstención del los ediles del GM del Partido Popular, donde se echó en falta a su portavoz, Juan A. Moreno Moya, con reconocimiento para una aportación al Consorcio Provincial del Medio Ambiente. Si hubo unanimidad para la aprobación de la modificación de la ordenanza del Impuesto sobre gastos suntuarios.

Los cuatro puntos siguientes fueron para dar cuenta de los informes de intervención, sobre cumplimiento Plan de Ajuste del 4ª trimestre de 2017 y el periodo medio de pago del 4º trimestre sobre Morosidad y Estado de Ejecución.

Más adelante se dio cuenta de los decretos y resoluciones de Alcaldía.

Ya en el punto de ruegos y preguntas, la concejala de Ciudadanos, María Jesús López, leyó una nota enviadas por las integrantes de grupo de mujeres empresarias de Madrid BPW, agradeciendo al alcalde, Ramón García, y demás componentes del Concejo, el buen trato recibido durante su estancia en este municipio el pasado fin de semana.

Por su parte la concejala del PP, Marta Pérez, preguntó por unos cables del tendido eléctrico situados en el barrio del Hospital, asimismo se interesó sobre los aparcamientos de los residentes de la calle Rabal y los arreglos del camino de la Baraja.

Ramón García, le indicó que con la tarjeta de residente se puede aparcar en cualquier zona habilitada para ello y de esta circunstancia podría llegar estos problemas. Sobre el camino de la Baraja, fue el concejal de Obras, Julián Martínez, el que señaló, que las obras era preventivas por peligro de lluvias torrenciales, y que como están dentro de las correspondientes a los caminos rurales, dentro de algunos días, se harán los arreglos definitivos

Ya fuera del orden del día pidieron la palabra, José Macía como portavoz de la Plataforma para que el tren pare en la ciudad y Rafael Sánchez Martínez, para reiterar esta petición como en otras ocasiones.

Ramón García contestó que se está esperando a que se lleve a cabo la inauguración de la Variante de Camarillas,el próximo día 12 de marzo, por lo tanto aún se está en el plazo que tanto el delegado de Gobierno, Manuel González, como otras autoridades regionales y provinciales se han comprometido para que tren híbrido tenga parada en Hellín.

José Macía / EFDH José Macía / EFDH

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca