Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

2.877 alumnos comienzan las clases en Infantil y Primaria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
2.877 alumnos comienzan las clases en Infantil y Primaria

El colegio del Rosario, con 618, la matrícula más numerosa

En la mañana del lunes un total de 2.877 alumnos, de Infantil y Primaria,comenzaban las clases en los centros educativos de Hellín y en algunas pedanías, con un total de 831 matriculados en Infantil y 2.046 en Primaria, a los que atenderán 544 profesores que iniciaron la preparación el día primero del presentes mes.
El Colegio del Rosario seguirá siendo el más numeroso, con 618 alumnos (443, en Primaria, y 175, en Infantil), teniendo en cuenta que se inaugurará un cuarto grupo de 1º.

En Compañía de María, en plena conmemoración del 100 aniversario y en medio del debate de si se aplicará, de cara al curso 2018/19, la jornada continua, este lunes se incorporan a las aulas del centro ubicado en la calle De Eras, 242 alumnos, de los que 78 son de Infantil, y 162, de Primaria.

En el Colegio de La Olivarera los matriculados son 351 alumnos, que se reparten entre los 112 de Infantil, y 239, de Primaria; por los 155 de Capuchinos (71, en Infantil, y 145 de Primaria); 155 son los estudiantes en el CRA Río Mundo de Agramón (115, en Primaria, y 40, en Infantil), y 117 en Entre Culturas (94, en Primaria, y 23, en Infantil).

En Isabel La Católica, se ha registrado una matrícula de 415 alumnos, de los que 124 coincidirán en Infantil, y 292, en Primaria, y en el Colegio Santiago Apóstol, de Isso, el total asciende a 171 (124, en Primaria, y 47, en Infantil). .En el colegio Martínez Parras, serán 336 alumnos, 81 de infantil y 225 de Primaria

Novedades en el Colegio San Rafael

En San Rafael, serán 258 los alumnos que se incorporen a las aulas, de los que 178 son de Primaria, y 80, de Infantil, después de que, como recordaba su directora, Conchi Catalán, se ha han recibido 44 solicitudes para 25 plazas en tres años, de cara a un curso en el que se pondrá en marcha el nivel de Excelencia Bilingüe, en Infantil y Primaria, al tiempo que algunos alumnos viajarán, quizás en octubre, a la localidad belga de Gante, dentro de los intercambios que se vienen produciendo en los últimos cursos.

Asimismo, seguirá en marcha el Programa de Estimulación Temprana y, como novedad, el aprendizaje basado en problemas, a cargo de dos profesoras que, previamente, se han formado, consistente en poder resolver cualquier conflicto que pueda surgir, en el día a día, y que los alumnos intentarán solucionar desde sus sugerencias.

Otra novedad es que se impartirá la asignatura de Música en Inglés, en toda Primaria y en 1º de la ESO, como venía sucediendo, hasta el curso pasado, en Plástica y Geografía e Historia.

En cuanto al Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, este curso serán 40 los alumnos, expectantes, como el resto de la comunidad educativa, ante los pasos importantes que se van a seguir produciendo de cara a la construcción de las nuevas instalaciones.

.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca