Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

14 desempleados más en el municipio en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
14 desempleados más en el municipio en Hellín

Se sitúa en un total de 3.063 parados

Según datos del Servicio de Estadistica de Castilla, el número de parados registrado en las oficinas de empleo en Hellín, al término del mes de junio se situó en 3.063, lo que supone un total de 14 desempleados más respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 3.049 personas en paro.

Por sectores, en Hellín el paro bajó en 15 personas en Construcción y 38 en el Sector Servicios. Por el contrario, aumentó en 38 desempleados en Agricultura, 15 en Industria y 4 en el Colectivo Sin Empleo Anterior.

El paro según CC.OO

El desempleo ha descendido en junio en la provinca de Albacete, situándose en 33962 personas desempleadas. De ellas, 11779 hombres y 22183 mujeres en la provincia. La afiliación recupera algo sus cifras (4488 personas más que en el mes de mayo) después de muchos meses sin subidas significativas.

El sindicato de CC.OO sigue mostrado su preocupación por el paro femenino que representa el 65% del total desempleo, cifras que dejan al descubierto la “clara brecha de género y recuperación del empleo desigual”.

En sectores, la secretaria provincial de Empleo y Formación, Paqui Jiménez, ha explicado que “el paro desciende en todos los sectores, principalmente en agricultura (sobre todo por la campaña del ajo y hortofructícolas) y en servicios como hostelería, claro indicativo de que el empleo que se crea sigue ligado completamente a la estacionalidad de determinadas campañas, a la temporalidad, y la corta duración de los contratos; por lo que la falta de estabilidad y calidad en el empleo nos sigue haciendo débiles y vulnerables”.

Jiménez ha reivindicado acciones inmediatas para la reversión salarial “es el momento de revertir la situación de bajos salarios y la escasa protección social, con una apuesta firme por impulsar los salarios que permitan acabar con la pobreza laboral y la desigualdad, para que la recuperación llegue realmente a las personas”.

Así mismo, ha subrayado la importancia del IV AENC cuyo preacuerdo alcanzado esta semana supondrá el “punto de partida imprescindible para recuperar las rentas y salarios perdidos desde hace una década de crisis, ofrecer dignidad salarial a las rentas más bajas y que han soportado en mayor medida el azote de la crisis, y permitir la recuperación de derechos. Para ello es necesario que el Acuerdo sea materializado a través de la negociación colectiva y concretado en cada convenio colectivo”.

“Todavía el 52% de las personas en desempleo no cobra ninguna prestación, y de las que lo hacen, son en su mayoría con prestaciones asistenciales. Lo que determina que en torno a un 70% de las beneficiarias de prestación cobren tan solo una ayuda de aproximadamente 430 €”, ha concluido.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca