Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

12.000 personas utilizaron los autobuses gratuitos para viajar hasta Agramón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
12.000 personas utilizaron los autobuses gratuitos para viajar hasta Agramón

Para acudir a las Jornadas de Exaltación, donde se calculan un total de 20.000 visitantes

Ramón García, tras la finalización de las XXXVI Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, celebradas en Agramón quiso hacer un balance de como se habían desarrollado, destacando la presencia del presidente de Castilla.La Mancha, Emiliano García-Page, que calificó como un respaldo a las tres poblaciones de la región que participaban, Agramón, Hellín y Tobarra.

“El presidente, sinceramente, no esperaba la magnitud del evento, con la gran cantidad de personas que se habían concentrado, y también me gustarían destacar en este caso el civismo. El civismo por parte de todos los participantes tamborileros y personas en general que hicieron que los incidentes fueran mínimos, lo que demuestra que el tambor es nos une y es amistad”.

Sobre las incidencias, Ramón García indicó que por parte del SEPEI, estuvieron presentes de forma preventiva con tres vehículos en el momento de los fuegos artificiales, acudieron a un en un incendio de una cocina en la calle Murcia, pero no tuvieron que actuar porque ya estaba apagado.

Asimismo se dio cuenta de un accidente que ocurrió el sábado a ls 22:43 para atender un accidente con heridos leves y también el domingo ayudaron a 6 caravanas, 3 turismo y dos furgonetas que quedaron atascadas.

Por parte de la Guardia Civil hubo una denuncia por hurto de un tambor que fue recuperado y un teléfono móvil que no se solucionó. También asistieron en el tráfico y colaboraron para sacar las caravanas que estaban en el barro en la mañana del domingo.

La Policía Local colaboró en la seguridad durante los fuegos artificiales y acudió al accidente de tráfico, tuvieron a su cargo la seguridad en el acto de la Exaltación

Cruz Roja solamente tuvieron que asistir una personas con un esquince, una crisis de ansiedad y lesiones a otra personas en una mano.

“Las jornadas se desarrollaron con la más completa normalidad y sin incidentes destacables por lo que me congratula los distintos muestras que he recibido de diferentes alcalde de los pueblos participantes para felicitarme por la buena organización, por lo que yo tengo que agradecer a todos los que han colaborado en que las Jornadas entre ellos la brigadilla del Ayuntamiento, los voluntarios de Agramón y el servicio de limpieza”.

Ya a las preguntas de los informadores sobre el número de personas que se concentraron el Agramón, el alcalde señaló que desde el servicio de autobuses habían informado que cifra estimada fue que montaron 12.000 personas en los vehículos gratuitos puestos al servicio d elos ciudadanos, una la cifra significativa, por eso si puedo decir que fueron más de 20.000 personas las que en un momento determinado estaban en Agramón . Por eso la noche del sábado fue apoteósica”.

Por último indicó que el presupuesto final de gasto se elevó hasta los 120.000 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca