Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

1-O Nosotros de Feria y ellos llorando

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
1-O Nosotros de Feria y ellos llorando

José Alarcón Molina

Fíjense la diferencia que puede existir en un 1-0 (uno de Octubre) entre españoles: “Mientras los residentes en Cataluña “están con el agua al cuello”, muchos españoles que residimos en la provincia de Albacete el mismo día 1-0 empezaremos a disfrutar del primer Domingo de Feria de Hellín de este 2.017, última en un amplio territorio inter-comunitario. Es como si unos deseáramos vivir en nuestra “cuna”, pero sin fronteras y gozando de las alegrías que proporciona la vida en libertad, mientras que los políticos que Gobiernan Cataluña parece que desean “aislarse y regresar a las cavernas”, que no es otra cosa que independizarse de una Patria común, con un glorioso historial de más de 525 años, para “vivir” rodeados de fronteras y viajar con el “pasaporte en la boca” si quieren visitar Madrid, o ir a París.

En el título figura la frase “y ellos llorando”, pero no nos referimos a los que intentan separarse y aislarse imponiendo sus mentirosos ideales (¿?), sino a los que viven desde que nacieron como “españoles”, y que un grupo de “soberbios” con un “mando de segundo grado” intentan llevar al “exilio” (separatismo) de la Cataluña que les vio nacer. Gracias a que los españoles nos “dimos” una Ley suprema, la Constitución Española de 1978, y les va a resultar imposible “su antiguo y estúpido Proyecto”. La pena es que esos politiquillos recibieron unos “votos” para estropear lo que tocan, aunque poco les importaría si “consiguieran sacar tajada” de las mentiras inventadas desde hace tiempo: “Si alguien les roba está dentro de su territorio; si alguien les quisiera “oprimir” los tienen mandando en la Comunidad; y si alguien les quiere quitar libertades, hay tienen a Puigdemont, Junqueras y compañía”.

El Presidente del Gobierno de España señor Rajoy les está tratando con guantes de seda (sin vérsele los puños de acero). Pero al no responderle a su reiterada invitación al diálogo, tanta es la “superioridad del Gobierno de Cataluña”, que el Presidente señor Rajoy se “ha remangado” y está dejando al descubierto los “puños de acero” (que no son otros que la Constitución, Jueces y Fiscales, Fuerzas de Seguridad. Y hasta el Artículo 155 si fuera necesario) Se supone “sentido común” en los políticos de Cataluña, y tras el “calentón inicial” las aguas volverán a su cauce, y no habrá rupturas inútiles ni necesidad de violentar situaciones. Desde esta página se pide calma, y que impere el respeto que todos nos debemos.

Creo que nos hemos congraciado con el “veranillo de San Miguel”, y entre la alegría de la Fiesta y las alegrías que sin duda nos dará la mejora de la economía, ante las altas cifras del “turismo 2017” (que también llegara a Hellín en estos nueve días de Feria), es de suponer que esta próxima semana vivamos nuestra Feria sin los malos ratos que los “separatistas” están provocando desde hace demasiado tiempo. Le están causando un daño inmerecido a Cataluña y Barcelona, mimadas por la política española, incluso antes de las magníficas Olimpiadas que tanto “la transformaron, y para bien” (dieron fama y mejoras Urbanísticas de un alto nivel a Barcelona). Abandonen la tozudez, trabajen por el bien de su Comunidad. Los demás españoles nos esforzamos para mejorar el lugar que ocupamos en nuestro gran País.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca